jueves, 28 de marzo de 2013

Gyetrul Jigme Rinpoche en San Sebastian.

GYETRUL JIGME RINPOCHE
Donostia-San Sebastian  5,6 y 7 Abril de  2013

 Viernes 5 Abril 19:30 horas.
 Sala de KUTXA c/Arrasate, 12
Conferencia pública:
"SUPERANDO LA ADVERSIDAD"
Entrada libre.

Sábado 6 y Domingo 7 Abril.
 Palacio de Miramar , Pºde Miraconcha, 48 (Salón Blanco).
Seminario:
 "ESPIRITUALIDAD EN LOS MOMENTOS DIFICILES DE LA VIDA"
1ª Sesión: Sábado  10:30 - 13:30 horas
2ª Sesión: Sábado  16:30 - 19:30 horas
3ª Sesión: Domingo 09:30 - 12:30 horas
Donativo: 50€ seminario completo (20€ sesión suelta).

Rinpoche hablara en ingles con traducción al castellano.
Las inscripciones se realizaran el mismo día del curso, media hora antes del comienzo.
Que las dificultades económicas no sean impedimento para la asistencia al curso.



Gyetrul Jigme Norbu Rinpoche, nacido en 1970, pertenece a los linajes Ñingmapa y Drukpa Kagyu y también es el V heredero del linaje familiar Ripa. Es hijo del Terton Namkar Drimed Rabjam Rinpoche. Rinpoche fue reconocido por SE Dudjom Rinpoche como la reencarnación del Terton Pema Lingpa. En respuesta a las invitaciones recibidas, Rinpoche empezó a visitar occidente para difundir el Dharma y creó PADMA LING, una red de centros y asociaciones presente en diversos países europeos y en Japón. Parte de sus enseñanzas se han recopilado en el libro “El Sabor del Dharma”.
Rinpoche lleva a cabo varios proyectos con fines humanitarios en beneficio de la población tibetana del campamento de refugiados de Phuntsokling, en Orissa, India: apadrinamiento de niños, monjes y ancianos, así como proyectos de carácter sanitario.
Su conocimiento de los problemas de las sociedades del mundo de hoy, su lenguaje claro, asequible a todos, y su sentido del humor, hacen que sus enseñanzas sean particularmente vibrantes y un vehículo excelente para transmitir a occidente la profundidad de la sabiduría budista tibetana, con la facultad de los grandes Maestros de hablar de forma directa a la mente y al corazón de cada uno de sus oyentes.

SUPERANDO LA ADVERSIDAD
Cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos y a los demás en circunstancias difíciles de la vida: ante el dolor de la pérdida de salud, trabajo, relaciones, … incluso ante la pérdida de la vida.

ESPIRITUALIDAD EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES DE LA VIDA.
Tenemos la impresión de que la vida se pone difícil por momentos. Nos sentimos sobrepasados por los acontecimientos difíciles, propios y de quienes nos rodean. Las dificultades son de todo tipo: económicas, laborales, de salud, de relación con nuestros amigos y parejas, con los hijos... Tal vez afrontar enfermedades graves, dificultades económicas inesperadas o el fallecimiento de seres queridos, nos llevan a hacernos preguntas sobre el sentido de todo esto.
¿Puede la espiritualidad ser una herramientas útil para ayudarnos a afrontar y superar estas dificultades sin hundirnos? ¿podría ayudarnos a cambiar nuestra perspectiva ante estas situaciones dolorosas? ¿podría, incluso, ayudarnos a crecer y ser más conscientes?

Las enseñanzas de Gyetrul Jigme Rinpoche, siempre frescas, relevantes y muy amenas, nos serán de gran ayuda, nos aportarán comprensión, luz y esperanza. Y más aún en estos tiempos que nos toca vivir.

Dirección espiritual:
GYETRUL
JIGME RINPOCHE

Toda la información en:
PADMA LING
Asociación sin ánimo de lucro
www.padmaling.org
 Tfno.contacto 657 71692



martes, 19 de marzo de 2013

Naturaleza de Budha (2/..)

Todos los seres poseen la naturaleza de Budha: la naturaleza de la mente de todos los seres es el dhatu, estrato elemental de la mente. La connotación de la palabra dhatu es que la mente tiene cierta capacidad que es sustentada por si misma. No hay un creador de la mente, ni causas o condiciones que permitan tener esa capacidad. La mente sostiene por sí misma sus propias capacidades.
Aunque la naturaleza de nuestra mente sea la de budha completamente puro y tengamos en ese momento un número infinito de cualidades, al mismo tiempo está la ignorancia que recubre esta naturaleza pura. A causa de esta ignorancia, no percibimos la verdadera naturaleza de la mente y el samsara -o ciclo de las existencias- aparece.
Cuando hemos purificado todas las impurezas de las apariencias confusas, que recubren la naturaleza pura de la mente, es el nirvana - lo que está más allá del sufrimiento-. Es igualmente el fin del samsara. De esta manera, aunque el samsara no tiene comienzo, podemos decir convencionalmente que tiene fin. En este momento ya no hablamos de "naturaleza de Budha" sino de "estado de Budha". La mente es la misma, no ha cambiado, simplemente ha sido descubierta.

(Comentario de Khempo Chöchok sobre el texto Nyimpo Tempa, compuesto por el 3ºKarmapa).

domingo, 17 de marzo de 2013

Naturaleza de Budha (1/..)

Nuestra naturaleza fundamental, lo que llamamos "la naturaleza de Budha"  (...), la verdadera naturaleza de nuestra mente, está presente en nosotros de manera natural e inherente. Esta mente, que es la nuestra, funciona desde tiempo sin principio; esto es lo mismo para la naturaleza más sutil de la mente. Sobre la  base de la continuidad de esta naturaleza sutil, se fundamenta la posibilidad de alcanzar la Iluminación, estado de liberación espontánea de todo sufrimiento. Este potencial es lo que llamamos la semilla de la Iluminación, la naturaleza de Budha, la naturaleza fundamental (...).

S.S el Dalai Lama.
( Extracto de una enseñanza dada en Vincennes el 7 de octubre de 1982, para la ocasión de una transmisión del Sangwa Gyachen, tesoro revelado por el 5º Dalai Lama ).

Curso intensivo Yantra Yoga.


Yantra Yoga
Curso intensivo

28-29-30-31 Marzo y  01 Abril
Guía el curso Raquel Díaz.
Supervisa Laura Evangelista

Espacio Saludarte
c/La Rua, 4 - Estella (Navarra)
Contacto: 691 300 481 (Raquel)

Más información en : www.dzogchen.es