martes, 11 de marzo de 2014

Conferencia y Taller Meditación con Basili Llorca.

ESENCIA Y PRACTICA
DE LA
MEDITACION BUDISTA

Conferencia pública y Taller de Meditación Budista

Donostia-San Sebastian  28, 29 y 30 de marzo, 2014

Dirigido por Basili Llorca
     
   
        
CONFERENCIA:
Sala Asis  (Iglesia Capuchinos) - c/ Camino -  Donostia-San Sebastian.
Viernes 28 marzo a las 19,30 h.
Entrada libre (hasta completar el aforo).
TALLER:
Centro Komei -  c/ Egia 12 bajo izqda.  Donostia-San Sebastian.
Sábado de   11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h
Domingo de 11:00 a 14:00 h.      
Precio del taller: 30€ curso  o 10€ sesión.
(Las dificultades económicas no serán un obstáculo para asistir al taller).


ORGANIZA: 
MANDALA BUDISTA de DONOSTIA.
Información e inscripciones en:
mandaladonostia@yahoo.es
Tfno. 688 653 085  

Esencia y práctica de la meditación budista:

Taller de meditación.

La meditación es el método principal del budismo para desvelar nuestra verdadera naturaleza y desarrollar todo su potencial y cualidades, lo que nos reconcilia con la realidad y con nuestro verdadero ser en armonía y plenitud.

Su práctica, no basada en creencias sino en un conocimiento de la mente y su naturaleza, permite cultivar la atención y la concentración –fundamentos de la auténtica calma–, una apertura de corazón que nos armoniza y una inteligencia penetrante o  sabiduría que permite conocer de manera directa y vivencial la realidad.

Taller dirigido tanto a principiantes como a practicantes, en el que se presentarán los fundamentos teóricos de la meditación y se practicarán las técnicas esenciales, con el objetivo de ayudar a establecer o enriquecer la práctica meditativa personal.

Basili Llorca:

Practicante budista desde hace más de 35 años, fue monje budista durante 14 años. Se formó con enseñanzas e iniciaciones de SS el Dalai Lama, Lama Thubten Yeshe, Kyabje Zopa Rimpoche, Ken Gueshe Tekchog, Tarab Tulku y Chögyal Namkhai Norbu, entre otros muchos maestros de las diferentes escuelas tibetanas. Enseña regularmente la filosofía y práctica del budismo en diferentes centros desde hace más de 20 años, con la vocación de presentar el budismo de una manera asequible a la mentalidad occidental. Presidente y fundador de la Asociación Dharmadhatu y de la Asociación Educación Universal, es Vicepresidente de la CCEB y Master en Métodos para el Crecimiento Personal.