Sobre nosotros

Nuestro nombre:

La palabra mandala, tiene varios significados, círculo, esfera, etc.
Simboliza algo que une, que engloba, algo en lo que estamos compartiendo, sea a escala pequeña o universal. Por este motivo elegimos el nombre de Mandala Budista.

Nuestro grupo:

"Mandala Budista de Donostia" lo componemos un grupo de practicantes pertenecientes a diferentes Centros budistas de la provincia de Gipuzkoa.
En 2011 iniciamos nuestra andadura con un objetivo: Ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a la divulgación de las enseñanzas de Buda, especialmente a las personas no conocedoras de las mismas (*).
Para ello nos reunimos periódicamente, intercambiamos impresiones y realizamos los trabajos necesarios para la celebración de las  "Jornadas Budistas de Donostia".
Estas Jornadas se desarrollan anualmente, en la ciudad de Donostia/San Sebastian, los meses de Mayo/Junio.
En ellas ofrecemos a los asistentes  una visión de las enseñanzas de Buda a través de los diversos enfoques de las diferentes  Tradiciones y Escuelas (**).

Nuestro objetivo:

Continuar con la celebración de estas Jornadas. Ampliar las actividades del Grupo (charlas, reuniones, etc.).
Dar a conocer nuestras actividades y las de todos aquellos Grupos Budistas que deseen colaborar con nosotros.

Nuestra invitación:


Para realizar estas actividades, que expresan la riqueza y diversidad del budhadharma, invitamos a todo grupo budista de Donostia y provincia, a contactar con nosotros.


Mandala Budista de Donostia.

(*)"Puedan así las personas que acudan a escucharlas, ser beneficiadas por el gran tesoro de las enseñanzas".

(**)En las Jornadas, celebradas en 2012 y 2013, han participado representantes de la tradición Soto Zen, Escuelas Kagyupa y Gelugpa del budismo tibetano.